¿Que es el estilo vintage?

mary kate olsen vintage2 mary kate olsen vintage

La moda continuamente inventa y reinventa estilos, muchas veces no son ni nuevos ni antiguos, sino mezclas, es difícil crear tantos estilos a partir de la nada, por lo que lo más habitual es que de la combinación de los viejos, vayan surgiendo los nuevos, pero en ocasiones algunos son muy parecidos entre sí y es difícil saber cual es cual.

Dentro de este grupo de tendencias actuales con reminiscencias de otras pasadas, se encuentra el estilo vintage que en concreto se refiere al uso de prendas usadas o antiguas pero no cualquier tipo de prenda, sino aquellas exclusivas de alto nivel y por lo tanto gran valor y precio relativamente elevado, combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida.

Mary Kate Olsen en muchas de sus apariciones públicas utiliza este peculiar estilo y sus imágenes pueden servir de referente para coger ideas que podemos adaptar a nuestro gusto personal, la ventaja de este tipo de estilos flexibles que no tienen normas cerradas, es que permiten desarrollar la creatividad y jugar con la imaginación para que cada uno diseñe sus propios conjuntos.

¡Comparte!

PinIt

11 thoughts on “¿Que es el estilo vintage?

  1. BETTO

    el estilo vintage ha tenido algun auje en la ropa interior femenina o tenido alguna participacion en ella actualmente, de ser asi me gustaria saber como influye en la mujer moderna y cual ha sido la historia de este estilo en la ropa interior femenina.

  2. Atenea

    hola Betto,
    el estilo vintage como casi todos los estilos, repercute en todos los sectores de la moda, ropa, calzado, complementos e incluso joyería y por supuesto también en el de moda íntima,
    aunque tal vez con más fuerza en algunos ámbitos como por ejemplo en el de la ropa de baño, también en el de la ropa interior,
    algunas firmas tienen incluso una colección especial de estilo vintage,
    puedes ver un ejemplo en este enlace:
    http://www.luanalei.com.ar/interior_femenina/vintage/
    como ves el culotte es una de las prendas más representativas de este estilo.
    Un saludo

  3. Ires

    hola, yo la vdd buscaba la definicion del estilo vitange por que yo lo veo asi como tu describes, algo viejo pero de diseño, renovado.

    Pues he visto que no solo es ropa si no que son muebles, accesorios en fin, he visto mucha tendencia ultimamente pero no podia describirlo tenia la idea pero no la definicion, y t agradezco por tu comentario

    Besos

    Ires

  4. Decoracion vintage

    Hola, bajo mi punto de vista, el vintage está de moda, pero todavía mucha gente desconoce la diferencia entre Vintage, Antiguo, Segunda Mano y Retro.
    Por definición se entiende que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, o sea que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años.
    Todo lo posterior al 1920 se considera Vintage. Si hablamos de ropa, se considera vintage toda aquella ropa que va desde los años 20 a los 80. Solo hay una excepción para esta regla:
    La ropa de diseñadores, tal como Gucci o Versace, se considera Vintage después de 2 o 3 años de su creación.
    El término retro se intercambia a veces por vintage por fines comerciales, pero nosotros consideramos retro lo que va de los años 60 a los 70.
    Espero haberos ayudado a en lo que se refiera a la terminología.

  5. Ariadna

    Hola, quiero agradecer a Decoración Vintage lo bien que ha explicado las principales características de cada uno de los estilos. Y es que, desgraciadamente, incluso en el mundo del periodismo (al cual pertenezco) muchas veces se ven confusiones tremendas, como la de afirmar que ropa vintage es ropa antigua. A esto hay que añadir que aunque muchas marcas, con ánimo de vender a toda costa, llamen a una de sus líneas “vintage” no siempre es cierto, ya que realmente hay muy poca ropa de este estilo. ¡Que no os den gato por liebre!

Los comentarios están cerrados