10 pasos para tener un cabello bonito

10 pasos para tener un cabello bonito

Tal como hemos hablado otras veces, a medida que pasa el tiempo el cabello se debilita y se pierde. Pero nada de esto pasaría de modo tan agresivo si lo cuidamos. Aquí van algunos pasos para mantener el cabello bonito por más tiempo.

hair

  1. Come una dieta equilibrada, ya que la belleza depende de tu salud. Asegúrate de comer frutas y verduras de todos los colores a diario, así tus folículos pilosos se mantendrán vigorosos y sanos.
  2. Si se te adelgaza el cabello, puede deberse a trastornos metabólicos, a la tiroides o a la hipertensión. Hay medicamentos que te pueden ayudar en esto, pero debes hablarlo con tu medico.
  3. Otra causa común de la pérdida de cabello son los desequilibrios hormonales y la anemia. Habla con tu medico para prevenir y paliar los efectos de ambos. Si recién te estás recuperando de una enfermedad, gripe o fiebre alta, es probable que pierdas mas cabello, aunque esto es algo temporal.
  4. Eliminar el estrés puede contribuir a tener una melena abundante y saludable. Cuando se está estresado, sin darnos cuenta nos tironeamos y tocamos el cabello con frecuencia, además, el estrés aumenta el nivel de cortisol en la sangre, causando inflamación vascular y mala salud.
  5. Nunca tires el pelo cuando te hagas una cola de caballo o trenza, es mejor que quede un poco floja antes que arriesgarte a quebrarlo y finalmente perderlo.
  6. Respeta las instrucciones de la tintura para pelo, si la dejas más tiempo sobre él, puede quemarse y quedar más seco que antes.
  7. No laves el cabello con champú ni lo cepilles muy a menudo, ya que demasiados productos encima del pelo, también le hacen daño.
  8. Si tu pérdida de cabello es por motivos genéticos, el minoxidil puede ayudar y es de fácil compra en cualquier farmacia. Por último, esta la alternativa de implantes de cabello, y si quieres algo más cool, para mi gusto una peluca es lo mejor.
  9. Encuentra un peinado halagador. No temas pedirle a tu estilista que pruebe diferentes peinados hasta dar con el que mejor te venga.
  10. Mantén bajo control las alergias. El picor, la sequedad y descamación del cuero cabelludo pueden ser un signo de alergia que esté afectando tu salud en general, incluyendo el cabello. Pregunta a tu medico por una prueba de alergia.

Millones de mujeres se quejan cada año de perder su pelo y ver como adelgaza con impotencia. La mejor medida que puedes tomar, es prevenir su caída averiguando primero que nada el motivo y la causa del problema, luego tomas las medidas con certeza de que estas atacando el problema raíz.

Foto: flickr