10 pasos para tener un cabello bonito

Tal como hemos hablado otras veces, a medida que pasa el tiempo el cabello se debilita y se pierde. Pero nada de esto pasaría de modo tan agresivo si lo cuidamos. Aquí van algunos pasos para mantener el cabello bonito por más tiempo.

hair

  1. Come una dieta equilibrada, ya que la belleza depende de tu salud. Asegúrate de comer frutas y verduras de todos los colores a diario, así tus folículos pilosos se mantendrán vigorosos y sanos.
  2. Si se te adelgaza el cabello, puede deberse a trastornos metabólicos, a la tiroides o a la hipertensión. Hay medicamentos que te pueden ayudar en esto, pero debes hablarlo con tu medico.
  3. Otra causa común de la pérdida de cabello son los desequilibrios hormonales y la anemia. Habla con tu medico para prevenir y paliar los efectos de ambos. Si recién te estás recuperando de una enfermedad, gripe o fiebre alta, es probable que pierdas mas cabello, aunque esto es algo temporal.
  4. Eliminar el estrés puede contribuir a tener una melena abundante y saludable. Cuando se está estresado, sin darnos cuenta nos tironeamos y tocamos el cabello con frecuencia, además, el estrés aumenta el nivel de cortisol en la sangre, causando inflamación vascular y mala salud.
  5. Nunca tires el pelo cuando te hagas una cola de caballo o trenza, es mejor que quede un poco floja antes que arriesgarte a quebrarlo y finalmente perderlo.
  6. Respeta las instrucciones de la tintura para pelo, si la dejas más tiempo sobre él, puede quemarse y quedar más seco que antes.
  7. No laves el cabello con champú ni lo cepilles muy a menudo, ya que demasiados productos encima del pelo, también le hacen daño.
  8. Si tu pérdida de cabello es por motivos genéticos, el minoxidil puede ayudar y es de fácil compra en cualquier farmacia. Por último, esta la alternativa de implantes de cabello, y si quieres algo más cool, para mi gusto una peluca es lo mejor.
  9. Encuentra un peinado halagador. No temas pedirle a tu estilista que pruebe diferentes peinados hasta dar con el que mejor te venga.
  10. Mantén bajo control las alergias. El picor, la sequedad y descamación del cuero cabelludo pueden ser un signo de alergia que esté afectando tu salud en general, incluyendo el cabello. Pregunta a tu medico por una prueba de alergia.

Millones de mujeres se quejan cada año de perder su pelo y ver como adelgaza con impotencia. La mejor medida que puedes tomar, es prevenir su caída averiguando primero que nada el motivo y la causa del problema, luego tomas las medidas con certeza de que estas atacando el problema raíz.

Foto: flickr

Más sobre Moda:

¡Comparte!

PinIt

11 thoughts on “10 pasos para tener un cabello bonito

  1. Carmen

    Hola. Ca vez que me hago tintes en el cabello, el pelo termina muy dañado. Que hago?
    Ahroa slaio un neuvo shampoo de fructis que parece que da más brillo y fortaleza al pelo. Alguien lo ha probado ya?
    Saludos
    Carmen

  2. Fabiola Entrada de autor

    Yo tambien uso fructis, de hecho considero que es el mejor shampú que existe, le siguen sedal y pantene.
    Un secreto para no dañar el pelo con el tinte: cuandoo lo tiñas, ocupa sólo tinturas “profesionales” o en su defectoo las de mejor calidad que existan, ¿alguna vez has comprado algo barato que supere tus expectativas?, pues no ahorres en esto y mezcla la tintura con crema nutritiva pantene, ya veras como se tiñe igual y a la vez lo nutres…

  3. bicho

    he estado leyendo lo de la caída del pelo y tb se me ocurre meter algún producto de fitoterapia, fortalecen el pelo dando los nutrientes que necesitan desde dentro.. yo he probado arkocapil

  4. Fabiola Entrada de autor

    Yo te aconsejaría lavarlo con un shampú suave y aplicarte una crema nutritiva en vez de acondicionador, ya que la crema de aceite de tortuga por ejemplo, es excelente para sacar el frizz…

  5. melissa

    …como cual shampoo recomiendas??

    trate con el tratamiento jalea real de L’Oreal…pero me lo dejo peor….

    gracias…

  6. mayra

    mira cortate el pelo, las puntas!!!, utiliza el champoho pantene y unacrema de aceite de almendras… esbuenisimo.. no lo palnches, ni te lo pintes, eslamejormanera, yo tenia el cabello opaco, pero haoraesel mejor¡¡

  7. bianca

    hola saluditos ,me gustari k me ayudaran por k mi cabello a cambiado mucho cuando era mas pequeña era mas oscuro y mas abundnte no mucho aclaro, despues se me comenzo a ondular y pero se me esponjaba y estaba seco y comenze a utilizar una crema y se me veia mejor pero con elpaso del tiempo se me veia escurrido y feo ,pero ahora lo tngo mucho mas delgado y mas opaco se me esponja y tengo muy poco pelo y tarda muchisimo en creserme al menos para que me crezca ,
    que puedo utilizar agradesere su ayuda

  8. doris

    hola chicas!
    Miren yo tengo un cabello muy lindo, primero lo teñia de rubio, despues me lo teñi de rojo y no se maltrataba, hasta que me lo teñi de castaño, se veia seco y sin vida, probe los productos de jalea real de L’Oreal y de verdad me lo dejaron lindisimo, brilla mucho, se siente muy suave, ademas me aplico aceites en el cabello, prueben con aceite de olivo, antes de ducharse se ponen mucho aceite de olivo, lo dejan 20 minutos y se bañan normal, se los deja muy lindo. Recuerden protegerlo contra el sol!!!!
    Yo adoro mi cabello, besos, espero que les funcione, ciao

  9. doris

    Por cierto, bianca, tu cabello se ve escurrido por la crema que usas, lo que pasa es que cuando le pones productos al cabello, se hace mas pesado, asi me pasaba a mi, hay unas partes donde lo tenfo rizado y lo demas es ondulado, me ponia muchos productos y se veia escurrido, pero ahora me pongo muy pokito de todo y lo enjuago muy bien, no lo planches ya que eso tambien afecta, yo lo planchaba diario, y mis puntas estaban horribles, ahora lo corto cada mes y se ve hermoso :D saludiitos

Los comentarios están cerrados