Colección Givenchy Primavera 2011

La última vez que Riccardo Tisci mostró una colección de alta costura de Givenchy, la cremallera estaba pegada a los huesos. En esta temporada, lo nuclear de la colección eran las alas y sombreros estrafalarios.

La inspiración probablemente sea Japón, tierra de geishas y personajes míticos, con un estilo muy marcado, que llevaban a diario como un ritual. Los robots fueron otro elemento que inspiró a Tisci, entregando el toque duro, con apliqués, zapatos y enormes sombreros.

Los detalles de esta colección, como se puede notar en las fotos, fueron exhaustivos, tomando cada equipo, unas 2.000 horas de corte y otras 4.000 de costura. Un único par de pantalones llevaba 90 metros de plissé.

El trabajo no fue fácil, y requirió de un trabajo minucioso y extraordinario, como la organza que fue cortada con láser para luego aplicársele capas de gasa y tul a fin de crear una imagen en tres dimensiones.

Los cristales Swarowski y las perlas se incrustaron en el cuerpo de los vestidos, apareciendo como ojos de pescado a cada paso que hiciera chocar las perlas y cristales, con un rayo de luz.

Vía: style

Más sobre Moda:

¡Comparte!

PinIt