Cómo desmanchar la piel

Cómo desmanchar la piel

Con los años, los efectos del sol y los desarreglos, es normal que aparezcan pequeñas manchitas sobre la piel del rostro. Para eliminarlas gradualmente, existen varias recetas caseras, económicas y efectivas que puedes probar.

Avena y limón: Mezcla una cucharadita de avena con una de agua y una de limón. Aplicas esta crema todos los días, durante una semana y deja actuar unos minutos, con 10 es suficiente, luego enjuagas. El limón tiene propiedades desmanchadoras insospechadas.

Miel, leche y huevo: Para las pieles que van desde normal a grasa, lo mejor es que prueben con esta crema a base de miel, leche y huevo, mezclando media taza de leche y la misma medida de miel, luego añaden un huevo, baten la mezcla y la aplican sobre la piel durante unos 15 minutos. Luego se retira la mascarilla con ayuda de agua tibia.

Limón, agua oxigenada y glicerina: Estos tres ingredientes son idóneos para los cutis muy grasos, ya que además de desmanchar, quita la grasitud de los poros con una eficiencia increíble. Solo deben mezclar partes iguales de estos tres ingredientes, aplicar sobre la piel del rostro y retirar suavemente con agua fría.

Cuando se trata de piel fina y seca, lo mejor es acudir a dos cucharadas de limón con una cucharada de glicerina y media taza de agua de rosas y otra media taza de jugo de pepinos. Aparte que blanquea y desmancha la piel, esta mezcla ayuda a rejuvenecerla naturalmente. En general, los purés de frutas son muy buenos para nutrir la piel y humectarla naturalmente. Entre los purés recomendados está el de manzana, pera y banana.

Foto