¿Cómo lucir pañuelos y fulares?

Los fulares y pañuelos son complementos perfectos para todo tipo de ocasión. Además, sientan bien a casi todas las personas que decidan usarlo, siempre y cuando sepan cómo vestirlos. ¿Te has planteado alguna vez cómo colocar un pañuelo según la forma de tu cuerpo? Hoy te traemos algunos trucos para que le saques más partido aún a tu figura.

Si tienes el cuello largo, puedes ponerte un pañuelo alrededor del cuello, con un nudo a un lado. De esta forma le darás volumen. Si por contra, tienes el cuello grueso o corto, tienes que hacerlo al contrario: en lugar de enroscarlos, déjalos caer en línea recta para que estilicen tu figura.

También tienes que prestar atención a los hombros. Si los tienes caídos, procura utilizar telas que tengan cuerpo. En lugar de sedas o prendas “flojas”, escoge tules. Para hombros anchos, el mismo consejo que antes: déjalos caer en línea vertical.

El pecho es un elemento muy importante para este estilismo. Si tienes un busto voluminoso, el pañuelo que usos debe tener caída. Puedes atarlo para disimular un poco tus pechos, si deseas este efecto. Busca crear una línea hacia abajo que haga un contraste con tu figura. Si tienes poco pecho, coloca el fular por encima de éste, así darás volumen a la zona y parecerá que tienes más.

Por último, el talle: si tu figura es larga (de la cintura hacia arriba), el fular debe ser corto, para no alargar demasiado tu cuerpo. Si eres bajita, sobre todo, de hombros a cadera, escoge pañuelos largos que caigan hacia abajo. Aparentarás más estatura de la que tienes.

¡Comparte!

PinIt