Con el verano en plena marcha estoy segura que todas ustedes han estado buscando un nuevo traje de baño para estrenar. Lo que más complica a las mujeres son los defectos corporales que se empiezan a notar con la edad, en especial cuando ya empiezan a asomar los 40 años. Si te sientes identificada con esta situación, continúa leyendo…

suit

Monokinis: Este es un traje de baño de usa sola pieza que lleva varios cortes que permiten mostrar lo mejor del cuerpo y ocultar aquellas partes que acomplejan.

Moda Retro: Ha regresado lo vintage y el glamour de los años 40’ por lo que puedes elegir un traje de baño que cubra más y conseguirás un estilo que exuda sex appeal.

Colores: Para resaltar las áreas que están deprimidas usa colores claros y para disimular las partes muy protuberantes usa colores oscuros. Afortunadamente ahora se venden las piezas de traje de baño por separado también, así que es más fácil combinar.

tank

Estampados: Las flores, las rayas y los estampados ayudan a disimular tu barriga, los push up son muy útiles para levantar el busto y a la vez, formar la silueta. Los estampados étnicos son lo que se lleva ahora.

Cortes: Los trajes de baño con corte halter, straples y faldones te servirán para realzar tus formas.

Tankinis: Para los bustos grandes, este es el bañador indicado, ya que llevan un sostén central que afirma y levanta, disimulando un gran tamaño.

tank1

Tamaño: Si eres bajita, no abuses de los bañadores muy anchos y rectos, más bien utiliza aquellos cortes que alarguen la pierna con un rebaje alto y que no sean muy anchos.

Cuello halter: Para formar el busto, este cuello es el más recomendable, sobre todo si lo tienen grande ya que sirve para minimizar el tamaño del busto al mostrar los hombros.

Uso: Dependiendo del uso que le des a tu traje de baño, serán los materiales de los cuales debe estar confeccionado. Si es para ir a la piscina, el algodón con lycra no sirve ya que se quema muy rápido, en cambio, uno de polyester dura más y se seca más rápido.

Silueta: Si tienes la forma de pera en tu cuerpo, la parte de abajo del traje de baño debe verse sólida, es decir, algo que te de una base, con cortes y colores más amplios que delgados.

Fotos: flickr, flickr

ARTÍCULOS SIMILARES