Definición de “glamour” y 5 tips para conseguirlo

que es el glamour

Misterio, originalidad, belleza, seducción, cultura, clase, estilo, encanto, feminidad… muchas son las condiciones y sensaciones que repercuten en que una persona resulte glamurosa, afortunadamente el glamour no es una simple característica sino un conjunto de actitudes, así pues aunque algunos se empeñan en decir que glamuroso “no se hace, sino que se nace“, yo creo que sí hay algunos consejos que se pueden seguir para alcanzar un cierto grado de glamour, la finalidad es conseguir brillar con luz propia en todo tipo de eventos y reuniones.

No se trata de tener mucho dinero para gastar en ropa cara, ni de pertenecer a una familia de rancio abolengo, si bien es cierto que hay gente que posee el don del glamour natural, también es posible adquirirlo con el paso del tiempo, no se trata sólo de comprar la ropa, sino de saber lucirla, aunque desde luego es fundamental algo de porte y también de gusto, con un poco de dedicación todo el mundo puede conseguir ser glamuroso. Veamos algunos “tips” para lograr ser glamuroso:

  • La seguridad en uno mismo, la autoestima y el amor propio son pilares fundamentales siempre unidos a una mentalidad positiva.
  • De gran importancia también la educación y la cultura, no sólo se trata de cuidar el cuerpo sino también la mente.
  • A la hora de elegir vestuario, optar por aquellas prendas que mejor se adapten a nuestro cuerpo y que más nos favorezcan.
  • Elegir ropa de calidad, acorde con la temporada y combinar bien todas las prendas y complementos entre si.
  • Fundamental para dar buena imagen es el pelo siempre limpio y sedoso y el cutis hidratado y luminoso.

Fuente de la imagen: BlauGallery Art Shop Online.

Más sobre Moda:

¡Comparte!

PinIt

13 thoughts on “Definición de “glamour” y 5 tips para conseguirlo

  1. karen

    el glamour es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy superficial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. LILO

    Me encanta el glamour, deberian crear un programa donde permanentemente le esten actualizando a la mujer sobre todos los cambios y novedades que se hagan al respecto.
    Programa donde se hable de etiqueta y protocolo, ya que son temas muy importantes.

  3. Antonella

    Coincido totalmente, con esa definicion, creo que no hay que agregar nada mas, solo un detalle hay que destacar, algo también muy importante para el glamour es saber hablar con propiedad, tengo 17 años y estoy orgullosa de darme cuenta, ese comentario tiene GLAMOUR, por el solo hecho de que esta escrito con PROPIEDAD.. :D

  4. alguno

    Hola que bien por el articulo,

    especialmente la parte donde dice cultivar la mente… No se que piensa AIDA, cito su comentario:

    “YO SOI M GLAMUROSA Y ADEMAS E SIO MISS GLAMOUR”

    No se de donde se te ocurre decir que eres glamurosa si ni isquiera sabes escribir… corrigelo nena y talvez puedas tener verdadero glamour

  5. sony

    El texto esta muy acorde a lo que yo pienso “se nace con el glamour”. Yo me considero una chica muy glamorosa. y algunas deberian formar parte de esto con la misma naturalidad.

  6. jennifer

    yo soy totalmente glamurosa tengo todas esa cualidades osea yo soy unik

  7. Joanna

    Creo que es la definición más exacta sobre el protocolo y la etiqueta . El glamour es un TODO y en esta artículo se define perfecto. Faltó el uso de un muy buen perfume francés no muy fuerte y no exponiendolo mucho. Solo un touch. Muy bueno el artículo.

Los comentarios están cerrados