El mundo de la moda ¿en crisis?

El mundo fashion, de la moda y las pasarelas, se encuentra en graves aprietos en todo el mundo. La demanda por trajes de diseñador ha decaído tanto, que incluso éstos han tenido que bajar sus precios a la mitad, dejando un nicho para la chica de clase media que quiera comprar trajes de alta costura que no encontrará en ninguna otra parte con esas marcas de prestigio.

moda

Las pasarelas y anuncios publicitarios también se han visto afectados con la crisis, y en la actualidad, se está viendo cómo las modelos compiten de manera feroz por un trabajo, llegando a cobrar menos de la mitad de sus honorarios de antes, con tal de tener ingresos, después de todo, es mejor algo que nada.

Algunos de nosotros tal vez no sentimos tanto los efectos de la crisis, ya que no vivimos de negocios en la actualidad, y eso quizás nos hace estar un poquito más tranquilos que los empresarios de la moda y otras industrias anexas. En Milán, París y Nueva York, es increíble cómo todos tratan de optimizar los gastos y costos, reduciendo personal, recortando honorarios y acudiendo a las modelos part time y de bajo costo.Una lástima que las cosas vayan así, pero bueno, en medio de las crisis están las oportunidades, para innovar y acercar la moda de bajo costo y buena confección, a la gente de clase media, aquella que todavía tiene alguna capacidad de endeudarse y adquirir al menos un par de veces al año, unos cuantos trajes para ir a su trabajo. Se abren oportunidades para perfeccionar las joyas de fantasía, la industria de los cueros sintéticos, de los zapatos y muchos artículos más.

En medio de la crisis, hay que hacer trabajar la creatividad, así que ánimo ante todo, y a las compradoras, no dejen de vestirse bien, recuerden que la imagen dice más que mil palabras, y es en estos momentos cuando mejor deben lucir, si quieren ser bien cotizadas por el mercado, recuerden el dicho ese “como te ven, te tratan”.

Foto: Flickr

Más sobre Moda:

¡Comparte!

PinIt