Karl Laguerfeld abandona el elitismo de las clases, diseñará para el gran...

Karl Laguerfeld abandona el elitismo de las clases, diseñará para el gran público y venderá por internet

El diseñador alemán, que hasta ahora se había dedicado a la alta costura, ha anunciado que va a lanzar una nueva línea llamada “Masstige” ( “masas” y “prestigio” ). Esta colección irá destinada al gran público y se comercializará por internet. Parece ser, según informa el comunicado oficial que el proyecto verá la luz el otoño-invierno 2011-2012, pero aun no se puede precisar una fecha exacta.

Karl Laguerfeld se inició en el diseño para el gran público en 2004 con la colección que lanzó para la cadena sueca H&M, la iniciativa tuvo un éxito tan rotundo que el diseñador comenzó a pensar en el proyecto de un modo definitivo. Tal como afirma en su comunicado:“El elitismo de las masa siempre ha sido mi sueño desde hace tiempo. Pienso que era casi mi deber hacer este tipo de colección con mi nombre, es el camino a la modernidad”

El creador, que ha sido estrella de firmas como Chanel o Fendi va a emprender así el reto de integrar la alta costura en el mercado de las masas, en las calles y en la sociedad real, a lo precios que la gente se puede permitir. A todos nos encanta la alta costura, pero no nos engañemos ¿Cuantas personas pueden permitírselo? una minoría muy pequeña.

Quizá sea Laguerfeld el primer visionario del mundo de la moda que ha sabido adaptarse a los tiempos y tal como afirma, seguir el camino a la modernidad. Hoy todas las mujeres siguen las modas de la mejor manera que pueden, desde las más humildes a las más pudientes, todas sin excepción. Los tiempos han cambiado y quizá ese cambio también implica que la industria de moda y sus genios se adapten a la situación actual y se abran a un público más amplio.

Esta es la razón de que me parezca una iniciativa estupenda que un diseñador de la talla de Laguerfeld se atreva con el mercado de verdad, con la gente normal que inunda las calles, con los que hasta ahora se inspiraban en sus diseños para intentar encontrar algo parecido en las tiendas a un precio razonable. Ojalá cunda el ejemplo entre las grandes firmas.

Fuente: ABC