Moda de los años 20: entre andróginos y vestidos flapper

Como parece que cada vez está más de moda echar la vista al pasado para inspirarse en nuevas colecciones de moda, hoy en Más de Moda hemos decidido echar la vista al pasado, en concreto a la época dorada de los años 20 y ver cual era el prototipo de la época, el cual todavía podemos verlo hoy reinventado en tantas colecciones.

Y es que los años 20 fueron sinónimo de liberación femenina. En esos años, la mujer empezaba a copiar a su homólogo masculino en la moda demostrando que las cosas iban a empezar a cambiar en la sociedad. Pero los años 20 no fueron solo estilo andrógino. Fueron algo más.

años20 Moda años 20: el vestido flapper

Y puestos a recordar, lo cierto es que hay un vestido, como el que ven en la foto y que se deja caer sobre la piel de la mujer que lo lleva, el cual recibió el nombre de flapper, que se convirtió en una tendencia de los años 20 que pasaría renovada a los armarios del siglo XXI.

Pero además del vestido flapper, los años 20 nos tienen reservados otros secretos. Y es que en esta década la falda se sube. No hablamos ni mucho menos de una minifalda. Es más, el estilo sigue siendo el mismo tan cerrado como antes, pero la altura se sube al menos unos cuantos centímetros y la mujer empieza a rechazar los corsés y las enaguas tan incómodas.

Más sobre Moda:

¡Comparte!

PinIt