Pantalones cortos para hombres

Los pantalones cortos en los hombres son cuento viejo, aún así, siempre es interesante saber, de donde salió la moda, el hábito o la costumbre de llevar pantalones cortos.

En el caso de los hombres, la moda de pantalón corto, o “shorts”,  tiene su origen en tres graduados de Stanford, que odiaban los pantalones. Ellos habían estado trabajando en puestos de finanzas y empresas de nuevas tecnologías, cuando decidieron buscar opciones en lo que realmente les aportara a sus vidas personales.

La idea de empresa de estos chicos, era diferente a todas las de su época. Su idea era no sudar por cosas pequeñas, y tomar todas las oportunidades que les diese la vida, para lo cual había que dejar los pantalones largos como una especie de traje para los esclavos del trabajo. Poco a poco, los pantalones cortos se fueron imponiendo, aunque el inicio fué con el famoso corte capri.

En los 70, 80 y ahora, los pantalones cortos han sido todo un símbolo de libertad, cuando se les usa para ir al trabajo. No cualquiera podría ir al trabajo con uno de estos pantalones, a menos que sea el dueño de la empresa, o esté en su día libre o en una actividad extraordinaria del trabajo.

Hay un tipo de pantalón corto, al que se le llama “shantis”, que es el típico medio pantalón, algo más largo que el “short”, y otorga mayor flexibilidad y comodidad, aunque a algunos chicos les parezca que este modelito los hace ver como unos tontos. Los shantis son pantalones que logran conjugar la comodidad con la vanidad, haciendo que los chicos acomplejados puedan ocultar sus piernas, y  puedan sentirse frescos a la vez.

Hay otro modelito, que se llama “chubbies”, y es un tipo de pantalón corto bien corto, un tipo de pantalón más bien radical, como para estar en la casa un fin de semana relajado, pasar un rato en la playa o estar en un parque. ¿Ustedes qué opinan de los pantalones cortos?.

Vía: Refinery29

¡Comparte!

PinIt