Peinados coloniales: como lucir tu cabello como en el siglo XIX

Peinados coloniales: como lucir tu cabello como en el siglo XIX

La verdad es que cada vez que cambiamos de tendencias de moda también se actualizan las tendencias en peinados, y aunque las pasarelas son en muchos casos la fuente de inspiración de lo que se llevará en el sector de la peluquería, a veces el cine y la televisión tienen una gran influencia en el campo. Este año, y aunque con el calor que promete llegar no provoque demasiado, nos encontramos con peinados coloniales que lucen las estrellas, y en nuestro blog les vamos a contar paso a paso como hacerse con uno.

En este post Peinados coloniales: como lucir tu cabello como en el siglo XIX solo tendrán que ponerse frente al espejo y seguir las siguientes instrucciones para que su pelo luzca con en tiempos pasados:

  1. Hay que empezar por cepillar y desenredar bien el pelo.
  2. Luego debemos aplicar mousse o espuma para dar volumen a las raíces del pelo (Preferiblemente usar un producto para el volumen o para rizos)
  3. Separar una pequeña parte del pelo de la parte superior de la cabeza de unos 8-12 centímetros de espesor.
  4. Asegurar este trozo de cabello en una cola de caballo en la cabeza
  5. Colocar dicha cola de caballo a través de una rosquilla de pelo, y luego asegurala a la cabeza con horquillas.
  6. Envuelve la cola de caballo alrededor del pelo en la rosquilla y fíjala con horquillas.
  7. Separa el resto de tu pelo en secciones pequeñas de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de espesor. Peina cada sección hacia delante y hacia atrás varias veces para conseguir dar al cabello un volumen mayor.
  8. Cepilla el pelo suavemente y tira de cada uno de estos trozos hacia arriba asegurándolo en una cola de caballo alta con una banda elástica al moño que ya habías hecho.
  9. Rocía el pelo con laca para mantenerlo todo en en su lugar.