Peinados rockeros

En los últimos dos años, los peinados rockeros se han ido ganando sus espacios, al igual que esos peinados de los años 30 y 50, que se inspiran en la moda masculina.

Los diseñadores, de la talla de Jil Sander y Thomas Maier en Bottega Veneta, han mostrado que lo más importante es proyectar una actitud recargada, un aire vintage y hasta un toque lúdico.

La década de los 50 ha conseguido influenciar las tendencias primaverales que se vendrán el 2012, y así es como hoy vemos peinados y cortes de pelo que han ido cambiando para luego de un tiempo, volver a aparecer. El flequillo y los cortes de pelo rockeros han ido apareciendo nuevamente, quizás por la serie de atributos que comparten en materia de estilo.

La pulcritud es uno de los atributos que tienen que tener en cuenta a la hora de adoptar un nuevo peinado. La idea es que el peinado luzca clásico y rockero a la vez.

Los peinados rockeros, como los de Proenza Schouler, dependen en buena parte para ser logrados, de la textura del pelo, ya que conseguir un aspecto húmedo, requiere de la aplicación de cera en la línea del cabello y un peinado hacia atrás.

Para formar los copetes en el pelo, lo primero es aplicar una pomada de mousse o cera con los dedos, haciendo con los dedos las mechas de pelo hacia atrás.

Con la secadora de pelo, pueden también ir secando su pelo hacia arriba, usando un cepillo para levantar el pelo y aplicar cera de abejas en las raíces. Utilicen un peine y los dedos para ir guiando el pelo hacia atrás. Según los estilistas, el secreto de un copete alto, es aplicar un poco de gel en las raíces y secar el pelo boca abajo, cuando se inclinen.

Los peinados rockeros, tienen que ir combinados con ropa y accesorios apropiados. Piensen en chaquetas de cuero, camisas de algodón a cuadros. En realidad, accesorios para conseguir un look rockero, hay bastantes.

Vía: Fashionising

¡Comparte!

PinIt