Ropa para jóvenes, estilo Rockabilly

Ropa para jóvenes, estilo Rockabilly

rockabillies estilo adolescente rockabillies estilo adolescente2

El Rock&Roll ha influido en la moda desde sus orígenes en los Estados Unidos allá por los años 50. La imagen de los músicos Rockabilly, influyó considerablemente en el estilo de vestir de los jóvenes de aquella época, no sólo en los Estados Unidos sino también en Europa, en especial en los 50, los 70, los 80 y lo sigue haciendo hoy en día. El Rockabilly como género musical surge a partir de una mezcla de música blanca Country y música negra Rythm&Blues, de esa fusión nace el Rock&Roll, que no sólo ha supuesto una revolución en el sector musical sino también en el de la moda.

Las estrellas del Rock se caracterizaban por usar chaquetas con hombreras y de colores, pantalones vaqueros o de vestir estrechos, botas camperas de cuero… También sus peinados eran llamativos, tupés altos o pelo rapado a los lados y más largo en la parte superior, patillas grandes y lo más importante, mucho gel. Para las chicas un estilo ingenuo y divertido, faldas evasé por la rodilla, camisas ajustadas al talle, jerseys de escote barco o chaquetas, pelo recogido o suelto y en general una imagen llamativa.

En los 80 se introdujeron los detalles de la cultura rockabilly como calaveras, fuego, diablos… los zapatos de plataforma, también de colores y algunos con partes en charol, así la vestimenta adquiere en esta época un aspecto más punk y sexy a la vez, con vestidos entallados y grandes escotes, faldas tubo hasta la rodilla con aberturas, en cuanto al pelo, largo y ondulado en cualquier color y flequillo corto y para el maquillaje labios rojos y raya negra en los ojos bien marcada.