Ropa que impulsará tu carrera

Todas las chicas que trabajan quieren verse elegantes y profesionales no sólo por cuidar la imagen que proyectan hacia los demás, sino para dar un impulso a su carrera. La gran pregunta es ¿cómo lograrlo?. Veamos aquí algunos consejos que tienes que tener en cuenta si quieren conseguir dar un impulso a su carrera utilizando la ropa adecuada.

Tengan en mente cual es su objetivo al vestirse cada día que van a su trabajo. Independiente de su nivel de empleo o carrera, hay que elegir con cuidado los estilos, colores, largos y ajustes, ya que elegir bien dice mucho sobre la capacidad de hacer el trabajo.

Las directrices para impulsar tu carrera:

Colores: Elijan aquellos más tradicionales, como el rojo, azul, gris y negro. La mayoría de los colores funcionan bien en trajes de pantalón, falda y zapatos.

Joyas: Elijan los aretes o pulseras individuales, evitando los pendientes de araña o montones de pulseras, que generan una distracción.

Bolsos: Los desgarbados generan un aspecto descuidado. Elijan estilos estructurados que proyecten una imagen organizada.

Detalles: La imagen pulida se consigue cuidando los detalles, como las uñas, los zapatos y el pelo limpio.

Marcas: Llevar bolsos con logos y ropa frívola no es apropiado para proyectar una imagen seria. Lo mejor es elegir artículos bien hechos, libres de marcas para proyectar una imagen más profesional.

Zapatos: Deben ser cerrados, de calidad y siempre tienen que lucir limpios y en buen estado.

¿Alguien en quien deberían inspirarse?, en su jefe. Piensen en lo que llevan las mujeres de más alto nivel en su organización y imítenlas. Fíjense en el tipo de zapatos que usan, los trajes, las combinaciones y carteras. Piensen como se visten los hombres cuando quieren proyectar una imagen ejecutiva, verán que todos usan el típico traje de chaqueta y pantalón con camisa más clara y corbata. Si para ellos ya es fácil armar su armario ejecutivo, para las mujeres, con mayor razón.

¿Los asesinos de tu carrera?

Ropa sexy: Con encajes, minifaldas, tirantes, sandalias stilettos.

Ropa casual: Jeans, shorts, gorras, zapatillas de deporte.

Ropa descuidada: Ropa arrugada, muchas capas, vestidos muy anchos o muy ajustados.

Fotos:(Jean-pierre-j) flickr

¡Comparte!

PinIt